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lunes, 24 de septiembre de 2012

CAMPOS DE ACTIVIDAD LABORAL

Los campos de trabajo pueden variar dependiendo nuestras áreas fuertes de trabajo ¿Que queremos decir con esto? Que hay áreas fundamentales tales como: producción, finanzas, recursos humanos, mercadotecnia, etc. Y así como hay diferentes áreas donde podemos trabajar, debemos buscar donde tenemos mejor habilidad o experiencia pues funcionaremos mejor. Además de que nuestro conocimiento nos hará estar en el puesto indicado. Pues como Licenciados en Administración debemos ser profesionales preparados de una manera integral con una formación humanística, científica y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hábil en los campos de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, y de igual forma especialistas en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para así poder llegar a nuestros objetivos ya sean estos institucionales, empresariales y nacionales e incluso personales, ya que si realizamos los objetivos de la empresa y esta crece, nosotros crecemos junto con ella y así vamos realizando nuestros objetivos personales.

El campo de actividad profesional es la decisión de trabajo organizacional determina en alto grado los campos de acción del LA.
 
Puede desempeñarse tanto en forma independiente organizando su propia empresa, facilitándosele el manejo administrativo, financiero y comercial de la misma, o bien, como asesor o consultor externo a cualquier empresa u organización que se lo solicite. Puede colaborar con empresas industriales, comerciales, digitales o de servicios, tanto nacionales como internacionales; en la administración general de las mismas o en algunas de sus áreas específicas como recursos humanos, mercadotecnia, finanzas y producción, con amplias posibilidades de alcanzar puestos directivos dentro de ellas.
 Campo de trabajo
  • Dentro de las Empresas, en la administración general de las mismas o en alguna de sus áreas específicas como: relaciones industriales, mercadotecnia, finanzas, etc.
  • En instituciones de investigación de problemas administrativos o afines a esta especialidad.
  • En despachos particulares de asesoría administrativa a las empresas públicas o privadas.
  • Dentro del sector público, sobre todo en aquellas dependencias dedicadas al manejo tanto de recursos humanos como económicos, desarrollo de la comunidad y servicios públicos.
  • Otras actividades, como Director o asesor administrativo de pequeñas empresas.
  • Formando parte del cuerpo docente de universidades o de instituciones que impartan cursos dentro de su área de especialización, etc.

1 comentario:

  1. hola hola compa;eritas esta completo su blog esto nos puede servir para apoyarnos en nuestras materias o para las tareas que nos dejan esta bien su blog aunque les falto un poco como mas llamativo como videos o algo mas pero bien

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